América Latina

América Latina

América Latina

Unidos o Dominados

    El problema de la unidad latinoamericana ha desvelado a generaciones y generaciones de intelectuales y militantes revolucionarios en toda la ancha geografia de Nuestra América. Sin embargo, hoy, que nos aproximamos a celebrar los doscientes años de aquellas gestas de liberación, el tema pareciera encontrarse más vinculado a la necesidad de una integración meramente económica que a una verdadera recuperación de la idea política continental como la soñaron San Martín y Bolivar.

   Es por eso que la reedición de este libro de Norberto Galasso -escrito hace mas de 30 años- se hace impostergable. No solamente por la rigurosidad del trabajo heurístico, sino también porque es un intelectual que ha acompañado con coherencia los procesos de lucha de nuestro pueblo. Escrito con la claridad conceptual y en el tono ameno que lo caracteriza tiene la gran virtud de compartir la nefasta operación teórica -llevada a cabo por filosofos e historiadores posmodernos- que hace de la Historia un sin sentido; de la fragmentación, el discurso dominante y del "giro lingüístico", su moda académica. Galasso, a diferencia de estos pensadores del coloniaje, habla de América Latina como una totalidad y recupera la importancia del sujeto y de la crítica.
 
    El objetivo principal de este libro será, entonces, recuperar estas voces del pasado que son indispensables para la lucha política del presente.
 


Ediciones Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche 
Año de edición: 2008 
Páginas: 158  
 
 
Precio: $40

 

  • Seguinos en
  • Seguinos en facebook
  • Seguinos en Twitter
  • Canal Youtube
  • Feeds RSS