Escritos y polémicas

Escritos y polémicas

Escritos y polémicas

Prólogo de Hugo Gómez

     Dar forma de libro a una siere de escritos -algunos en forma de sustanciosa polémica- publicados entre 1995 y la actualidad, le sirve a Norberto Galasso para mostrarnos pinceladas del complejo devenir político y social de los últimos años. 

     La confrontación con la realidad del 2000, ante la crisis de la dirigencia política, es utlizada por el autor para analizar el descrédito de dicha dirigencia, no solo del oficialismo de turno "quienes hacen facha de estadistas, ni quienes juegan al play boy, ni tampoco los predicadores de catástrofes..." ¿no les van apareciendo caras mientras enumera?

     O somos capaces de entender y actuar un nuevo tiempo político, o este será, con nosotros, sin nosotros o a pesar de nosotros. Descorrer el pesado velo de la mentira es un trabajo pesado; demasiado intelectual colonizado, comunicador con mucha camara, docente repetidor de la historia oficial. Galasso, por suerte, conoce -y mucho- el oficio de desmitificador de zonceras, como Jauretche.

     En estos tiempos de renacimiento su palabra se vuelve esencial, si los viejos militantes estamos ávidos, imagino los jóvenes deseosos de entender esta América que empieza a sentir el permufe de la liberación, que no se lo roben.
 
Hugo Ramón Gómez
Senador provincial
Enero 2008

Ediciones Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche
Año de edición: 2008
142 páginas
 
 
Precio: $40

  • Seguinos en
  • Seguinos en facebook
  • Seguinos en Twitter
  • Canal Youtube
  • Feeds RSS