Jauretche y su Época

De Yrigoyen a Perón: 1901-1955

Quien desee comprender el desarrollo histórico de la Argentina del Siglo XX, no podrá soslayar a Arturo Jauretche. Porque la vida de este argentino nacido en Lincoln, en 1901, está indisolublemente ligada a los principales acontecimientos políticos de este período. Entusiasta militante en el primer movimiento nacional -el radicalismo- Jauretche se convierte, como ha dicho alguien, en ese hombre-puente hacia el segundo movimiento nacional -el peronismo-, después de la tozuda batalla dada desde el sótano de FORJA, durante la "década infame".

A través de la lucha de Jauretche desfilan, en este libro de Norberto Galasso, el ascenso del radicalismo; el golpe uriburista; los intentos insurreccionales de los yrigoyenistas y la posterior "alvearización" del Partido Radical, para revivir luego la tarea precursora de FORJA, el 17 de octubre de 1945 y el proceso de Liberación Nacional acaudillado por el Gral. Perón, en los años que van desde 1946 a 1955.

"De Yrigoyen a Perón", primera parte de esta obra, se completa con un segundo tomo titulado "la revolución incolclusa", donde se recrea el  período 1955-1974. 

 


 
Editorial Corregidor
Año de edición: 2003
Páginas:  604
 
 
Precio: $78

  • Seguinos en
  • Seguinos en facebook
  • Seguinos en Twitter
  • Canal Youtube
  • Feeds RSS