San Martin o Mitre

Este libro de Norberto Galasso provocará seguramente encendidas polémicas pues la tésis que desarrolla, con suficientes fundamentos, conmueve las estatuas de dos personalidades de las más importantes de nuestra historia: Bartolomé Mitre y José de San Manin, El autor-que en su fecunda producción puede mostrar
biografías importantes como la que publicó últimamente sobre Juan Domingo Perón -viene a sostener con suma audacia que los argentinos cometemos un error al considerar a Mitre como Padre de la Historia y a San Martín como Padre de la Patria. El afirma, por el contrario, que Mitre escribió una historia de San Martha que permite, a los enemigos del Libertador, calificarlo como "agente" al servicio de Gran Bretaña, por lo cual debería abandonar su condición de Padre de la Patria, pero que, en ese caso. Mitre habría sido enmendado de tal forma que ya no podría continuar como Padre de la Historia Argentina. Las dos paternidades - señala Galasso en su minuciosa investigación • no son compatibles.
En esta época, en que se manifiesta un creciente interés por la Historia en amplios sectores de la sociedad argentina, la editorial" Tiempos Nuevos" se complace en aportar este ensayo que producirá voces a favor yen contra pero que, de cualquier manera, puede ayudar a la consolidación de esa identidad nacional que estamos buscando.
 
 


Ediciones Nuevos Tiempos
Año de edición: 2010
Páginas: 80
 
Precio: $40

 

  • Seguinos en
  • Seguinos en facebook
  • Seguinos en Twitter
  • Canal Youtube
  • Feeds RSS